Estudio y documentos para la historia de la diplomacia española en el siglo XVIII (Universidad de Córdoba y Universidad Rey Juan Carlos). Premio a la mejor coedición interuniversitaria. El jurado ha seleccionado esta obra “por el interés de la temática de la obra, el esfuerzo de investigación y la extensa recopilación de documentos de la época”

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha sido distinguida, junto a la Universidad de Córdoba, por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) con el premio a la mejor coedición interuniversitaria por la obra “Estudios y documentos para el estudio de la historia de la diplomacia en el siglo XVIII”.

El libro, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba y el Instituto de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo editor científico es Luis Palacios Bañuelos y los autores son Luis Palacios Bañuelos, Ignacio Ruiz Rodríguez y Fernando López Mora, ha obtenido el premio a la mejor coedición interuniversitaria, uno de los diez otorgados por un jurado independiente que, a iniciativa de la UNE, ha seleccionado los diez mejores libros editados por las universidades españolas en 2011.

José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura; Federico Morán Abad, director general de Política Universitaria; Magdalena Vinent, directora general de CEDRO; Blanca Berasátegui, crítica literaria y directora de El Cultural de El Mundo; Laura Revuelta, redactora jefa del ABC Cultural; Amelia Castilla, responsable de Babelia de El País; y Teresa M. Peces, directora de la revista Delibros, han sido los encargados de elegir, entre 108 candidaturas, las obras ganadoras de la XV edición de los Premios Nacionales de Edición Universitaria. El jurado seleccionó la obra “por el interés de su temática , el esfuerzo de investigación y la extensa recopilación de documentos de la época”.

El galardón forma parte de los XV Premiso nacionales de Edición Universitaria que se convoca en diversas modalidades. El premio, que no tiene dotación económica, será entregado el próximo 22 de noviembre en el marco de la Asamblea Anual de la Unión de Editoriales Universitarias, que tendrá lugar en Salamanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Curso sobre Blogs Socioculturales

Nuevo blog del Instituto de Humanidades: Notas de la Gran Guerra

Ciclo Héroes y traidores de la Historia de España