IV Seminario Continente Africano: culturas, recursos y retos del continente africano

El Instituto de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos, África Fundación Sur y Escuela África + Historia celebrarán a partir del próximo 7 de octubre de 2015 la cuarta edición del Seminario Continente Africano.



El seminario, dirigido por la profesora titular de Historia Contemporánea Isabel María Pascual Sastre, constará de cuatro sesiones y se celebrará en el Salón de Grados del Edificio Departamental de Vicálvaro:

Miércoles 7 de octubre de 2015, de 16 a 18 h.
Historia y Culturas Bantú y Nilóticas del África Subsahariana, por Bartolomé Burgos. Creando una nueva política socio-económica para el desarrollo integral y el bien común, en el Continente Africano. 

Miércoles 14 de octubre de 2015, de 16 a 18 h.
Religiones tradicionales africanas: una Relación Vital y Comunal, por Lázaro Bustince. 
Los pueblos africanos protagonistas de su propia liberación, desarrollo socio-ambiental y cuidado de la naturaleza.

Miércoles 21 de octubre de 2015, de 16 a 18 h.
África-Europa y los inmigrantes africanos, por Justo Lacunza. África es imprescindible en el mundo globalizado.

Miércoles 28 de octubre de 2015, de 16 a 18 h.
Causas  de las nuevas formas de esclavitud en África y los DD.HH., por Lázaro Bustince. La indispensable participación femenina en la gobernanza y  reconciliación de los pueblos africanos.


Las sesiones se desarrollarán siguiendo el esquema de una conferencia de una hora sobre la cultura y recursos africanos; a continuación se desarrollará una mesa redonda sobre retos relacionados. Finalmente, se abrirá el debate con los asistentes.

Por la asistencia al seminario, la participación y la presentación de un trabajo resumen sobre los contenidos analizados en el seminario, se obtendrán 0,5 créditos ECTS para el Reconocimiento Académico de Créditos. Aquellos que deseen inscribirse deberán rellenar el siguiente formulario. Se enviará una notificación a los alumnos admitidos:




Comentarios

Entradas populares de este blog

VII SEMINARIO CONTINENTE AFRICANO/ INSCRIPCIÓN

V Curso España y los Españoles: Una Historia Básica

Nuevo blog del Instituto de Humanidades: Notas de la Gran Guerra