EEUU/China: Dos superpotencias de cara al siglo XXI


Nota sobre la Mesa Redonda/Debate:
EE.UU./CHINA: DOS SUPERPOTENCIAS CARA AL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Salón de Grados del Edificio Departamental, Campus de Vicálvaro
Martes, 11 de diciembre de 2012

PARTICIPANTES Y TURNO DE INTERVENCIONES:
Horario
12.00/12.08.- Presentación del acto por el Prof. Luis Palacios, Catedrático de la URJC, y Director de su Instituto de Humanidades, en nombre del Rector Pedro González Trevijano y del propio Instituto. Hará una breve introducción al contenido de la sesión, desde la óptica de las actividades culturales de la URJC.

12.09/12.19.- Pedro Canalejo Marcos, Presidente de ASICMA. Se referirá, dentro de la lógica de la Asociación que preside, a los grandes desarrollos futuros de EE.UU. y China en materia de infraestructuras en el contexto de la globalización económica.

12.20/12.35.- Antonio Garrigues Walker, Presidente de Garrigues Abogados. Dedicará su intervención a plantear lo que supone el sistema de libre elección de presidente en EE.UU., y a la previsible programación política y económica del Presidente Obama en el próximo cuatrienio.

12.36/12.46.- Juan Verde, Secretario de Comercio para Europa de la primera Administración Obama (2009/11), con participación muy activa en las campañas electorales de los presidentes Clinton y Obama. Se referirá al próximo cuatrienio del Presidente Obama, especialmente en lo que se refiere a los programas de recuperación económica y a las relaciones comerciales con China y la Unión Europea.

12.46/13.01.- Wang Xiaoxu, primer secretario de la Embajada de China en España (acompañado de Alberto Yao). El Sr. Wang expondrá, tras el reciente XVIII Congreso del PCCh, las relaciones de la República Popular con Europa y EE.UU.

13.02/13.12.- Ramón Tamames, Catedrático Jean Monnet de la Unión Europea, miembro del Club de Roma, Doctor Honoris Causa de la URJC. Su tiempo en la mesa redonda se referirá al crecimiento económico de China y a sus repercusiones en el desarrollo mundial.

13.13/13.20.- Felipe Debasa Navalpotro, Profesor de Historia Contemporánea, coordinador de la sesión. Hará una síntesis de las presentaciones realizadas y abrirá el coloquio, con su moderación.

13.21/14.00.- Coloquio de los asistentes, hasta el comienzo del cóctel previsto.

UBICACIÓN Y LOGISTICA PARA LA MESA REDONDA / DEBATE
La Mesa Redonda / Debate se celebrará en el Salón de Grados del Edificio Departamental del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos. Al cual podréis llegar si vais en coche, saliendo de Madrid por la calle O´Donnell, cuya prolongación es la autovía M-23, que tenéis que dejar al ver la indicación de salida a Vicálvaro. Una vez en Vicálvaro, por el Paseo de los Artilleros s/n, veréis unos edificios de ladrillo rojo granes, con una entrada para vehículos donde estará esperando un vigilante de seguridad para abrir la barrera. Como naturalmente no habrá sitio para todos, procurad aparcar en los aledaños.
Para los que queráis ir en trasporte público, las indicaciones son las siguientes: trenes de cercanías: C-1, C-2, y C-7, estación Vicálvaro. Metro: también estación Vicálvaro, Línea 9. Autobuses: líneas 4, 100, 106, y 130.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VII SEMINARIO CONTINENTE AFRICANO/ INSCRIPCIÓN

V Curso España y los Españoles: Una Historia Básica

Nuevo blog del Instituto de Humanidades: Notas de la Gran Guerra